Experto en Anestesia y Reanimación

El próximo mes de junio tendrá lugar el inicio de la próxima edición del Experto en Anestesia y Reanimación de MPG, en colaboración con la Universidad Católica de Murcia. Un experto cuya modalidad es semipresencial y que cuenta con clases presenciales. 

A través de este vídeo, Alberto Castelau, médico anestesista y profesor del Experto en Anestesia y Reanimación, habla del programa formativo y sus ventajas.

RetargetingFB

MPG ofrece un amplio abanico de cursos online para poder estudiar y aprender desde casa. Todos ellos, cuentan con un 15% descuento, a lo que se le suma la disponibilidad de matricularte completamente online. ¡Olvídate de los desplazamientos y empiézalo cuando quieras!

La oferta de packs por áreas, donde puedes elegir entre medicina, farmacia y enfermería, son una manera flexible y económica para formarse salvando las distancias geográficas. Con nuestros packs de cursos, podrás conseguir créditos de formación continuada, que le aportan un valor añadido a tu currículum y carrera profesional sanitaria. Estos cursos, son puntuables para formación complementaria en oposiciones, bolsas de trabajo, entre otros.

Además, Por si fuera poco, MPG en su afán de incentivar la evolución académica de nuestros alumnos, concederá un 20% de descuento a todos sus alumnos y alumnas que hayan finalizado alguna titulación de la escuela.

Para más información, haz clic aquí.

Conferencia Jaime del Barrio

El próximo miércoles 29 de marzo, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Conferencia sobre La innovación llega a los precios de los medicamentos de Jaime del Barrio, Coordinador del Máster en Market Access en el Sector Salud.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de OpenTalk, abordará los diferentes modelos innovadores de los precios de los medicamentos y su impacto financiero.

Además, se tratará la necesidad de que los agentes del sector salud conozcan las responsabilidades que tienen para contribuir en el desarrollo y la evaluación continua.

Para poder asistir a la conferencia, regístrate en el siguiente enlace.

DSC 0011 facebook

Carlos Moreno, Director General de Orientación Profesional, y Luis Pallarés, Secretario Técnico de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, han visitado las instalaciones de MPG.

La visita ha tenido lugar durante las clases presenciales del Máster en Enfermería de Quirófano, con motivo de una de las formaciones en simulación en el quirófano de MPG. En ellas, varios alumnos voluntarios han podido conocer más a fondo el funcionamiento de un quirófano y el trato con el paciente.

Atencion integral de pacientes

El papel de la enfermería en el abordaje de la cronicidad será fundamental en los próximos años, ya que disminuirá el coste sanitario y permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos con una atención integral.

El apoyo en el autocuidado y el empoderamiento de los pacientes son dos de las funciones de los profesionales de la enfermería, que tienen como objetivo poner el foco en la atención para dar respuesta a las necesidades.

En España, según los últimos datos, en torno a un 47% de mujeres de 15 o más años han padecido problemas crónicos de salud, mientras que en hombres el total es de entorno el 38%. A esto se suma la idea de que cada vez la población está más envejecida, que supone que en los próximos años se perdería en torno a 5,6 millones de habitantes.

Adaptación al nuevo rol

Los profesionales sanitarios han demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades, que pasan por una atención integral a la cronicidad con una continuidad asistencial.

Esto significa también un impulso de la figura de la enfermería como líder de la gestión de cuidados, que debe encargarse de la toma de decisiones en la gestión asistencial y en la implicación del paciente.

Los profesionales de la enfermería actúan desde diferentes puntos: como gestores y responsables de los cuidados, en la gestión de recursos humanos y asistenciales, como intermediarios entre el paciente y el médico y en la prevención comunitaria.

Esto significa que los sistemas sanitarios necesitan contar con profesionales altamente cualificados en el cuidado y en la coordinación de equipos y con capacidad para gestionar unidades y recursos.

Por todo ello, la formación en la atención de la cronicidad en profesionales del área de enfermería y de medicina es uno de los principales pasos a seguir en el presente y el futuro de la salud y de los modelos de atención a pacientes.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand