xJornada Salud Digital cronicidad 333x327.jpg.pagespeed.ic.Qf qCrzq4F

Esta semana ha tenido lugar la II Jornada de la Asociación de Salud Digital sobre El reto de la cronicidad, qué aporta la Salud Digital, que se ha celebrado en la Fundación Ramón Areces.

El encuentro ha contado con grandes profesionales del sector sanitario, quienes han hablado sobre la importancia de recordar que España tiene cada vez una población más envejecida, que causará a la larga mayor número de enfermos crónicos.

Jaime del Barrio, Presidente de la Asociación Salud Digital y Coordinador del Máster en Market Access en el Sector Salud, ha inaugurado esta jornada señalando que la “atención a la cronicidad supone un 80% de los recursos sanitarios”.

Por este motivo, el sector se enfrenta a nuevos retos que se pueden combatir con la oportunidad digital que existe para la Sanidad, donde se necesita una transformación lo antes posible para maximizar la calidad de los recursos prestados.

En este sentido, se están creando herramientas de continuidad asistencial para la gestión de la cronicidad, una de las prioridades, ya que es el presente y el futuro.

Uno de los ejemplos más claros de implementación de estos cambios es el que ha comentado Katrine Vedel, Special Advisor Healthcare Innovation en Southern, sobre el caso de Dinamarca. Actualmente, se está dando un cambio en el modelo sanitario con nuevas estrategias de digitalización que permiten una atención individualizada. 

Por último, se ha hecho hincapié en que la mejora de la salud y de la atención de pacientes crónicos pasa por realizar cambios en el modelo, donde los profesionales sanitarios tienen que estar preparados para enfrentarse a una transformación sanitaria. Empoderar al paciente y focalizar todos los esfuerzos en él, son dos de los objetivos principales.

Add comment


Security code
Refresh

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand