Instrumental quirúrgico en Traumatología

El alumno, a través de este programa, adquirirá los conocimientos necesarios para conocer el instrumental y las técnicas quirúrgicas más empleadas en cirugía traumatológica.

Dirigido a Diplomados y Graduados Universitarios en Enfermería
Modalidad Online
Fecha Abierto continuamente
Horas 20
Precio 30 euros
Créditos 3,4

Objetivos

  • Conocer el material específico de las técnicas en el campo de Traumatología.
  • Conocer las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud de la enfermería en quirófano.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de la Traumatología; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos; tracciones, instrumental de fijaciones externas, de osteosíntesis, cerclajes, enclavados medulares….
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de la cirugía reconstructiva de articulaciones; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de artroscopia; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de osteotomia de cadera; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de hallux valgus; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de artroscopia de cadera, rodilla y hombro y metacarpofalángicas; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía de revisión; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de artrodesis; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.
  • Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía de la columna; material general necesario para asistir al facultativo, posición de la paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos

Programa

  1. Instrumental en el campo de la Cirugía Traumatológica
  2. Intervenciones más comunes en la especialidad
  3. Instrumental necesario para la realización de cirugía reconstructiva de las articulaciones
  4. Instrumental necesario para la realización de cirugía artroscópica
  5. Instrumental necesario para la realización de cirugía de la cadera
  6. Instrumental necesario para la realización de artroscopia de cadera, rodilla, hombro y manos
  7. Instrumental necesario para la realización de artroscopia de hallux valgus
  8. Instrumental necesario para la realización de artrodesis
  9. Instrumental necesario para la realización de cirugía de la columna

Metodología

Medical Practice Group ha desarrollado una metodología online propia. En su aula virtual pone a disposición del alumno contenidos desarrollados por expertos en la materia e instruidos en la enseñanza online. Además, tendrá a su alcance de otros recursos que facilitan el aprendizaje de forma autónoma y flexible. La evaluación del alumno se realiza a través de un test online.

Obtención del título

  • Para obtener el título será imprescindible realizar las actividades o test de evaluación en el plazo indicado con una nota mínima del 70%.

Me quiero matricular

Ordenar por:

  • Title
  • Date

Testimonios

Formarme con MPG me ha permitido consolidar y ordenar mis conocimientos en enfermería de quirófano. El sistema de prácticas te ayuda a afianzar la formación teórica adquirida y a no olvidarla. Pero, sobre todo, destacaría el observership en Estados Unidos, algo que no ofrecen otros programas. Gracias a esta experiencia hemos podido conocer cómo se trabaja en un país líder en cirugía, lo que nos permitirá aplicar esos métodos en nuestro día a día profesional

Tiago. Alumno del Máster de Enfermería de Quirófano.