¿Qué es la Formación Continuada Acreditada?

Según define el Ministerio de Sanidad, Igualdad  y Servicios Sociales, la formación continuada es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización. Su objetivo es actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios y adaptarlos al avance de la ciencia, la tecnología y a los cambios en las demandas y necesidades de la sociedad y el Sistema Nacional de Salud.

La acreditación de la formación continuada  es la valoración que un organismo externo –la Comisión Nacional de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias– hace de una actividad formativa según unos criterios de calidad previamente establecidos y consensuados. En función de dicha valoración se asigna a cada actividad unos créditos de formación continuada que constarán en el curriculum del alumno y que son válidos para todo el Sistema Nacional de Salud.

 ¿Qué significa que una actividad tenga créditos de Formación Continuada?

Los créditos de formación continuada  acreditan que la actividad realizada cumple con los criterios de calidad exigibles por las autoridades sanitarias a cualquier actividad de formación continuada y que es valorable por cualquiera de las administraciones sanitarias que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

¿Para qué sirven los créditos de formación continuada?

Los créditos de formación continuada  acreditan que la actividad realizada cumple con los criterios de calidad exigibles por las autoridades sanitarias a cualquier actividad de formación continuada y que es valorable por cualquiera de las administraciones sanitarias que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué diferencia hay entre Créditos Universitarios y Créditos CFC?

La formación Universitaria de Postgrado tiene regulación propia, autónoma y diferente del sistema de Acreditación CFC. La valoración de los créditos universitarios en los procedimientos de concurso de méritos queda a criterio del organismo convocante y de su tribunal calificador. En ocasiones se establece en el baremo como cualificación específica del candidato, en otros se valora con carácter general e inespecífico y en algunos casos no se valora. Más información del BOE

¿Cómo es la Formación Online en MPG?

El Campus Virtual de MPG ofrece la posibilidad a los profesionales sanitarios de compatibilizar su formación con la jornada laboral sin que esto suponga una merma en la calidad de los programas. Se les brinda así la oportunidad de adquirir habilidades y nuevos conocimientos de una manera flexible a través de la tecnología. En todo momento cuentan con la orientación y apoyo de los docentes y/o coordinadores del curso. Ventajas del Campus Virtual de MPG:

  • Implantar técnicas pedagógicas de autoformación tutelada que proporcionen experiencias orientadas a la práctica clínica.
  • Facilitar el intercambio de experiencias mediante la intervención del formador, que actúa como mediador o facilitador de las interacciones.
  • Distribuir material de apoyo para ampliar y complementar la formación: bibliografía, guías, acceso a bases de datos y otros recursos web.
  • Integrar la evaluación dentro de las propias técnicas de aprendizaje mediante foros de discusión, mensajería, chat, videoconferencia.

Campus Virtual MPG

Campus Virtual con tecnología Moodle de última generación

Sobre MPG European Health School

MPG European Health School es una prestigiosa escuela internacional de postgrado especializada en la preparación de profesionales del sector salud a través de másteres especializados y cursos de formación continuada.

La dilatada experiencia de más de dos décadas acumulada por MPG es el mejor reconocimiento a la incansable apuesta por la innovación, la investigación, la excelencia académica, una formación eminentemente práctica en instalaciones de vanguardia, la conexión profesional a través de acuerdos con las principales empresas del sector salud y el networking a través de una sólida red con más de 15.000 antiguos alumnos.

El Campus de MPG está dividido en dos espacios presenciales y uno virtual. El primero está situado en Pozuelo de Alarcón con un área de simulación práctica con instrumental quirúrgico y material adaptados a los últimos avances del sector salud. El segundo, situado en el centro de Madrid, está concebido para poner en contacto a profesionales del sector a través de la celebración de eventos, charlas y reuniones cuyo eje central es la salud.

Además, MPG cuenta con una plataforma de e-Learning que ha sido diseñada para facilitar el aprendizaje, dando la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades sin necesidad de desplazarse.