¿Qué es la formación continuada?

logo gallinaSegún define el Ministerio de Sanidad, Igualdady Servicios Sociales, la formación continuada es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización. Su objetivo es actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios y adaptarlos al avance de la ciencia, la tecnología y a los cambios en las demandas y necesidades de la sociedad y el Sistema Nacional de Salud.

La acreditación de la formación continuadaes la valoración que un organismo externo –la Comisión Nacional de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias-- hace de una actividad formativa según unos criterios de calidad previamente establecidos y consensuados. En función de dicha valoración se asigna a cada actividad unos créditos de formación continuada que constarán en el curriculum del alumno y que son válidos para todo el Sistema Nacional de Salud.

¿Qué significa que una actividad tenga créditos de formación continuada?

Los créditos de formación continuadaacreditan que la actividad realizada cumple con los criterios de calidad exigibles por las autoridades sanitarias a cualquier actividad de formación continuada y que es valorable por cualquiera de las administraciones sanitarias que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

¿Para qué sirven los créditos de formación continuada?

Según lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los créditos de formación continuada CFC son válidos, es decir puntuables, en todos los procesos de concurso de mérito en los que se valore la Formación Continuada.

¿Qué diferencia hay entre Créditos Universitarios y Créditos CFC?

La formación Universitaria de Postgrado tiene regulación propia, autónoma y diferente del sistema de Acreditación CFC. La valoración de los créditos universitarios en los procedimientos de concurso de méritos queda a criterio del organismo convocante y de su tribunal calificador. En ocasiones se establece en el baremo como cualificación específica del candidato, en otros se valora con carácter general e inespecífico y en algunos casos no se valora.

Para saber más, pincha aquí

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra política de privacidad

Acepto